Marketing Automation

Qué es Marketing Automation y cómo Aplicarlo a tu empresa ?

Marketing Automation: Qué es, Beneficios, Cómo trabajarlo y Ejemplos

El marketing automation es un disciplina de especialización en Marketing Digital que tiene como objetivo Automatizar procesos y acciones repetitivas de nuestra estrategia de marketing.

Para ello, necesitamos un software o una tecnología que trabaje con tags que detecten comportamientos concretos de los usuarios en nuestro sitio web.

Estas acciones de los usuarios van a funcionar como activadores ( Triggers ) de los procesos automáticos. El software o tecnología también debe ser capaz de guardar la información de un usuario, ya sea un e-mail, un teléfono o simplemente una cookie.

El concepto de automatización de marketing  surgió como una herramienta de email marketing. En la actualidad busca encontrar soluciones automatizadas a tareas repetitivas en multitud de ámbitos. Los programadores insisten una y otra vez en reducir el error humano y conseguir gestionar labores complejas como la medición, la analítica o campañas empresariales de marketing de forma optimizada.

Entre las funciones del marketing automation encontramos :

  1. Automatizar y analizar los procesos de marketing.
  2. Comunicación planificada siguiendo la lista de leads con el objetivo de analizar el proceso de venta desde el registro hasta la compra del producto.
  3. Generación de respuestas automáticas para los nuevos leads
  4. Organización de leads con patrones de comportamiento para ofrecer a cada cliente un contenido personalizado.

Cuáles son los beneficios del Marketing Automation?

Para las agencias que quieren conseguir sus objetivos y escalar sus procesos a medida que crecen, implementar campañas automáticas es crucial.

Aquí tienes algunos beneficios prácticos:

  • Te permite crecer y captar más clientes sin ejercer mayor presión en tus recursos.
  • Elimina el riesgo del error humano a la hora de trabajar con los clientes y minimiza las distracciones cuando se llevan a cabo múltiples tareas.
  • Te ahorra tiempo y dinero en las tareas cotidianas y aquellas que requieren muchos recursos.

Si necesitas automatizar algún proceso dentro de tu estrategia de Marketing, nos puedes escribir a : [email protected]

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas